Ya os hablamos de este ratón cuando fue presentado en el CES de Las Vegas a principios de este año, pero no ha sido hasta ahora cuando EVGA lo ha puesto a la venta en tiendas de Europa. El EVGA Torq X10, el primero ratón de la marca, ya se puede encontrar en tiendas a un precio de 89.90 euros para la versión fabricada con fibra de carbono y de 69.90 euros para la versión normal.
Es el primer ratón de la marca, especialista en tarjetas gráficas y fuentes de alimentación sobre todo, así que si querían entrar con buen pie en un mercado copado de periféricos de distintas gamas y rangos de precios tenían que hacer algo diferente, y así ha sido. El EVGA Torq X10, en su versión Carbon, está fabricado con fibra de carbono (material muy empleado en la aeronáutica), le da un plus de resistencia a la vez que ligereza, así como un aspecto estético que llama mucho la atención.
En el apartado técnico, el primero ratón de EVGA integra un sensor láser Avago de hasta 8200 DPI, sistema de peso ajustable, nueve botones programables y un sistema que permite ajustar también la altura de la palma, muy parecido al del Razer Ouroboros. Los botones tienen interruptores Omron, reconocidos los mejores del mercado por su gran durabilidad, y también cuenta con iluminación configurable. Lo que está claro es que el ratón es bastante caro, pero EVGA no ha escatimado en prestaciones ni en calidad de materiales.
Como decíamos al principio, ya está disponible en tiendas de Europa, y siendo varias de ellas distribuidores no tardará en llegar a España.
Alternate (Alemania):
Caseking (Alemania):
Scan (Reino Unido):
El artículo El EVGA Torq X10 ya está disponible en Europa se publicó en HardZone.