Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevos SSDs 850 Pro, una nueva línea de producto que cuenta con la tecnología de memoria NAND Flash vertical 3D V-NAND. Estos nuevos SSDs son pioneros en incorporar esta tecnología, y ofrecen un nuevo horizonte en lo que a rendimiento se refiere al mercado de SSDs. Estarán disponibles este mes en el mercado de al menos 53 países.
Basados en la tecnología propietaria Samsung V-NAND, los nuevos 850 Pro son ideales para ser utilizados en sistemas de gama alta. Gracias a la estructura de células en vertical, representan un nuevo punto de inflexión en lo que a límites de almacenamiento se refiere, superando con creces la densidad de datos ofrecida por la anterior generación de arquitectura de memoria NAND, ofreciendo a la vez una mejora en cuanto a velocidad, durabilidad y eficiencia energética.
Hablando en términos de rendimiento, estos nuevos Samsung 850 Pro parecen seguir limitados por la interfaz SATA 3, dado que su velocidad de lectura es de 550 MB/s y de escritura es 520 MB/s. En cuanto a lectura aleatoria alcanza los 100.000 IOPS, mientras que si hablamos en términos de escritura es de 90.000 IOPS, y en estos datos sí que marcan la diferencia con respecto a la competencia. Por cierto que Samsung no ha indicado qué controladora utilizan estos 850 Pro, pero suponemos que también es propietaria, aunque habrá que esperar a que Samsung lo confirme.
En cuanto a las capacidades, los Samsung 850 PRO estarán disponibles en 128, 256, 512 y 1024 Gb, y se espera que lleguen al mercado este mismo mes.
Si queréis conocer toda la información relativa a esta nueva tecnología de memoria 3D V-NAND de Samsung os invitamos a visitar su página web.
El artículo Samsung SSD 850 Pro: Nuevos SSDs con memoria V-NAND 3D se publicó en HardZone.