La segunda mitad del año que se acerca parece ser el plazo que se ha dado Intel para sacar su nuevo SoC fabricado en 14 nm y que sustituirá a los actuales SoCs Core U “Haswell-ULT”. Su nombre, como cabría esperar, será “Broadwell-ULT”.
Pocas características nuevas se saben de momento excepto que los contactos de estos nuevos Broadwell-ULT seguirán siendo BLG como los de los Haswell-ULT y, por supuesto, que irán dirigidos a UltraBooks, PCs todo en uno y Mini PCs.
Muchos parecidos con respecto a Haswell-ULT pero con una ventaja principal, y es que debido a su más pequeña arquitectura se supone que se conseguirán mejores frecuencias, mejor rendimiento gráfico y por supuesto un mayor rendimiento en general.
Entre las especificaciones de los SoC Broadwell-ULT tenemos:
- 2 núcleos Broadwell.
- Gráficos Iris Pro de segunda generación “GT3”.
- 4MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
- Controlador de memoria DDR3L-1600/1333.
- Chipset Intel 9 Series “Wildcat Point-LP”.
- Un TDP de entre 15 y 28 W.
Lo que está claro es que todos los All in One de Haswell de un TDP entre 15 y 28 W serán reemplazados por los nuevos Broadwell que vendrán con más de una docena de identificadores diferentes. La sucesión está ya asegurada.
Se va aclarando poco a poco el panorama del reemplazo de los actuales Haswell por los nuevos Broadwell excepto en la arquitectura de procesadores de escritorio que, como ya os contábamos hace unos días, debido a los problemas en la fabricación va a haber un retraso propiciando la aparición de los Haswell V2.
Fuente CHW
El artículo El futuro de Intel Broadwell-ULT se publicó en HardZone.